miércoles, noviembre 10, 2010


Datos útiles

3
Encontré estos consejos para controlar el hambre los colocaré aquí para ponerlos en práctica :( soy ansiosa por naturaleza:


1. Recuerde cuánto, cuando y por qué come.

Muchas veces se come más por cuestiones psicológicas que por hambre verdadero. Tomar conciencia de ello es el primer paso para el control del apetito.

2. Mantenga su estómago lleno con alimentos de bajas calorías y lípidos.

Consuma poca comida, pero frecuentemente. Esto mantendrá estable su nivel de glucosa en sangre. De este modo el cerebro no genera la señal de hambre.

3. Los hidratos de carbono reducen la sensación de hambre.

Los hidratos de carbono complejos, como las pastas, las papas y el arroz llevan un tiempo en ser utilizados, por lo tanto proveen energía y otorgan un mayor tiempo de control del apetito.

4. Coma despacio

Ocurre que es muy importante comer despacio pues el cerebro necesita 20 minutos en recibir el mensaje de saciedad proveniente del estómago. Constribuya a este proceso reteniendo en su boca los alimentos la mayor cantidad de tiempo.

5. Permanezca menos tiempo en la cocina.

Sencillamente para evitar ceder a un momento de tentación.

6. Guarde los alimentos en el refrigerador, cuando la abra no encontrará demasiadas tentaciones. La vista es un gran estimulador psicológico del hambre.

7. Beba un vaso de agua antes de cada comida y continuamente tome líquidos en sorbos pequeños entre plato y plato. Con este truco llegará mas rápico a la sensación de saciedad.

8. Consuma fibras. Dentro del estómago se hidratan, ocupando mucho volúmen y acelerando la señal de saciedad.

9. Evite las anfetaminas o supresores del apetito, comúnmente comercializados como píldoras para adelgazar.

10. Haga ejercicios. Una hora de actividad física moderada puede reducir la sensación de hambre.

fuente: Aquí



Hoy comencé la dieta del té rojo, que se la copié a Ein jeje espero obtener resultados y seguirla al pie de la letra :D
Comienzo: PESO: 70.8 (Según mi pesa creo que está mala :( pero le creeré)

Mañana escribo como me fue con mi primer día
besitos

3 comentarios:

Ein dijo...

Muchos ánimos! Veras como te funciona y con ejercicio mucho más!
Gracias por los tips yo también soy muy ansiosa y con la comida mas ):

Un abrazo

Gordita Simpática dijo...

Hola linda! Y qué pasó con la dieta del nutricionista? te arrepentiste?
Miré la página que pusiste con la dieta del té rojo, y noté que dice que no hay que llevarla muchos días porque es baja en proteínas, espero que tengas cuidado con eso y cuides tu salud ante todo! Las dietas relámpago, que prometen grandes resultados en pocos días, y que son para mantenerlas por apenas una semana, pueden hacernos perder mucho peso rápido, pero tienen un efecto rebote terrible, se puede recuperar muy rápido el peso perdido, así que te recomiendo que tengas cuidado con eso. No hagas como yo, que cuando era más joven hice muchas de esas dietas y pasé subiendo y bajando de peso, y luego, el año pasado al ponerme más "seria" con el tema haciendo las cosas bien y comiendo bien, al comienzo me costaba mucho perder peso, porque tenía malacostumbrado a mi organismo y de tanto subir y bajar de peso te pone muchas más barreras para bajar con cada nueva dieta que hagas.
Bueno, vi que en tu post anterior pusiste que buscabas trabajo? qué buscas? quizás te puedo ayudar con algo, eres de Stgo?
Abrazos!

GS

Daniela dijo...

:D sólo la seguiré por los 5 días :D y de ahí regreso a la dieta de las 1200 :D es como para desintoxicarme :D

siii soy de stgo

Publicar un comentario